imagen01
imagen02
sombra_slider
foto del certificador

El Certificador.

¿Quien certifica?

De acuerdo a lo establecido en R.D.235/2013 serán Técnicos competentes aquellos que dispongan una de las titulaciones que habilitan para la redacción de proyectos como Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, Arquitectos, etc.

Para tramitar un Certificado de Eficiencia Energética tras la contratación el técnico deberá visitar el inmueble para tomar los datos necesarios para el cálculo de consumo energético, emisiones de CO2, características envolvente térmica, geometría, características de las instalaciones, orientación del inmueble, etc. luego el técnico generará y firmará el informe de eficiencia energética que deberá ser presentado junto con la solicitud y todos los documentos que se consideren oportunos en el registro de las respectivas delegaciones de industria de cada CCAA. A los pocos días la respectiva delegación emitirá la correspondiente etiqueta de eficiencia energética.

El Certificado y la etiqueta deberán acompañar a los contratos de venta o alquiler del inmueble, además para publicitar los inmuebles es obligatoria la exhibición de la etiqueta de calificación energética, o la mención de la calificación obtenida en el certificado en el caso de portales inmobiliarios o anuncios de prensa.